• San Andrés Cholula

Transcurre con calma segundo día de vacunación antiCovid en región Cholula

  • Said Carrera
Hay quienes acuden sin haberse registrado con antelación

San Andrés Cholula, Pue.- Sin las largas filas, en total calma y sin gente esperando, se desarrolló el segundo día de vacunación para proteger a los adultos mayores contra el Covid-19 en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, así como en Cuautlancingo y Coronango.

En San Pedro Cholula los adultos mayores han llegado a los puntos de vacunación para solicitar el biológico, esto a pesar de que el registro se efectuó el fin de semana.

“Vine a ver si todavía había la vacuna, yo no supe que hubo un registro y pues no vine cuando era el momento”, señaló Juana, habitante de la cabecera municipal, quien acudió al centro escolar Celma con la esperanza de que aún existiera un folio para la vacuna.

Al igual que ella, en San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de este municipio, se presentaron adultos mayores con papeles en mano para registrarse, sin embargo, tuvieron que regresar a sus domicilios con la tristeza en su rostro.

Este fue el segundo día de vacunación para los adultos mayores de la zona conurbada, la jornada se hizo en calma y tranquilidad ya que, a comparación del primer día, hoy las puertas se abrieron en la hora designada y con rapidez ingresaron los bloques de personas en el horario correspondiente.

Hubo quienes llegaron 20 minutos antes y tuvieron que esperar, pero personas con capacidades diferentes accedieron de forma directa para ser inoculados.

En los 23 puntos dispuestos en la zona no se presentaron problemas y la jornada se realizó con orden y calma. Cabe destacar que este proceso continuará hasta el 19 de marzo, fecha en la que se planea concluir con las más de 60 mil dosis destinadas para esta región.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?