• Izucar de Matamoros

Zafra se realiza con medidas anti Covid 19 en Izúcar

  • Lidchy Cano
No se puede detener la actividad en el campo, por lo que hay filtros de prevención de contagios

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cuadrillas de cortadores de caña en la región sur del estado de Puebla, antes de ingresar a trabajar, previamente pasan filtros donde les toman la temperatura, se verifica que usen cubre bocas, y se sanitizan para evitar contagios contra el Covid-19. 

Lázaro Félix Bello García, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, comentó que actualmente esta organización cañera ha colocado filtros en los campos, donde se toman las medidas preventivas contra el Covid-19, a las cuadrillas de cortadores de zafra. 

Señaló que antes de subir las cuadrillas de cortadores al transporte que los lleva a los campos de caña, también hay filtros para evitar contagios durante los traslados, y es que estas cuadrillas están conformadas por hombres e incluso mujeres, que van a cortar caña a los campos en grupos de hasta 20 personas o más. 

El líder cañero indicó que la zafra es una actividad que no puede parar, puesto que de ésta depende el azúcar que se produce en el país, y los tiempos de cosecha y corte son muy exactos por los cual esta actividad es imposible pararla por la pandemia.

Cortadores expresaron que esta nueva forma de trabajar, quizás se vuelva un poco más complicada para ellos, ya que en los campos también se tiene que guardar una sana distancia, sin embargo, entiende que es para evitar contagios.

“Estamos dispuestos a seguir las medidas de seguridad, ya que no queremos que nuestra fuente de empleo sea parada por contagios”, señalaron.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?