• Tehuacán

En riesgo de volver a cerrar espacios públicos por rebrote en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El cuerpo edilicio podría tomar otras medidas contra Covid

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales han sometido a consideración del cuerpo edilicio el cierre nuevamente de espacios públicos, entre ellos el Parque Juárez y otros lugares más, debido a que el rebrote de Covid-19 representa un riesgo ante la tendencia al alza en este tipo de casos, informó la regidora de salud Alicia Paredes Hernández.

Apenas esta semana fue cuando se realizó la reapertura del Parque Juárez, pero al observar las aglomeraciones que se presentan, se ha tomado esa determinación, razón por la cual se espera que sea el cuerpo edilicio quién en conjunto determine qué otras medidas se deben tomar.

Lo anterior se suma a lo expresado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el estado de Puebla en riesgo de regresar a semáforo epidemiológico rojo.

Se debe considerar que a pesar de algunas advertencias, la gente ha hecho caso omiso y se observa la aglomeración en distintos puntos, motivo por el cual es necesario que las personas también tomen conciencia de que es necesario que ellos pongan de su parte para evitar que los casos sigan a la alza.

El hecho de que exista mayor flexibilidad dentro de algunas de las actividades consideradas en los últimos Decretos Estatales, no representa que la gente relaje las medidas, sino que es una forma de impulsar la economía de diferentes sectores que se han visto afectados en recientes fechas.

Recordó que en esta ciudad algunos hospitales están al 100% de ocupación, mientras que otros están cerca del 90%, lo cual es motivo para que la gente haga caso de las medidas preventivas en todo momento.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?