• Tehuacán

Reabren Parque Juárez en Tehuacán pese a situación de contagios

  • Yomara Pacheco
La comisión de salud del Cabildo no avaló esta acción

Tehuacán, Pue.-A una semana de que el Cabildo de Tehuacán decretó el cierre total del Parque Juárez ante la situación de salud que se registra por covid-19 y de que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico Naranja con tendencia a la alza, el área de Servicios Públicos Municipales determinó reabrir este espacio público y retirar el cerco metálico que tenía.

De acuerdo a lo que se dio a conocer esta acción de reabrir el parque, fue una decisión que no se consultó a la comisión de Salud del Cabildo, pese a que la disposición fue ordenada por el mismo cuerpo edilicio, por lo que se está en la espera de que se fije una postura al respecto.

En tanto el director de Servicios Públicos Municipales justificó el retiro del cerco para el libre tránsito de la ciudadanía por este espacio, al hecho de que el nuevo decreto estatal lo permite, además de que espera que la ciudadanía tome conciencia y evite concentrarse en este lugar.

Refirió que espera la prudencia de las personas y que traten de no aglomerarse, ni tampoco estar mucho tiempo en este espacio, ya que se sabe la situación que se registra de contagios.

Comentó que también el Parque el Riego que está a su cargo, también será abierto nuevamente al público, pero solo se permitirá tener un aforo del 20 por ciento y manejando ciertos horarios, mientras el área de juegos que tienen algunos parques, no se permitirá utilizar.

Cabe destacar que a pocos minutos de abrirse el Parque Juárez nuevamente se empezó a registrar la presencia de personas, quienes incluso se sentaron por un tiempo prolongado en las bancas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?