• Tehuacán

Amagan ambulantes con volver a las calles de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Pese a que han propuesto instalarse de manera escalonada a las autoridades, no han recibido respuesta

Tehuacán, Pue.-Alrededor de 60 comerciantes ambulantes amagan con instalarse el próximo viernes en el primer cuadro de la ciudad, ante la falta de respuesta de las autoridades a su propuesta de permitirles colocarse en la vía pública de manera escalonada.

La dirigente de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxtle manifestó que están conscientes del decreto emitió por el estado ante la situación de Covid-19, sin embargo, también se debe considerar que este gremio tiene que trabajar para subsistir.

Mencionó que no es necedad, sino necesidad la que las lleva a tener que ver la forma de comercializar sus productos principalmente del campo y desafortunadamente las autoridades municipales siguen sin darles respuesta a una solicitud que le efectuaron de permitirles instalarse, la cual consiste en que solo se consienta a 5 ambulantes en diversos horarios vender su mercancía.

Manifestó que desde el pasado viernes se tenía contemplada una reunión con el director de Fomento Comercial, Raymundo López Aguilar, para poder llegar a un acuerdo sobre la propuesta que realizaron, sin embargo, fue cancelada, y de ahí se han venido posponiendo el encuentro.

Comentó que por el momento han sido pacientes y han tratado de establecer un diálogo, es por eso que darán de plazo hasta el viernes para ser atendidas, pues de lo contrario se instalarán a la fuerza.

Por su parte el director de Fomento Comercial señaló que el decreto del estado es muy claro y no está permitido en estos momentos el ambulantaje, por lo que no pueden instalarse ni de manera escalonada, ya que de lo contario tendrán que aplicar el reglamento.

Reconoció que pese a esta disposición han encontrado renuencia por parte de algunos ambulantes, por lo que diariamente están llevando a cabo de 2 a 3 decomisos de mercancía.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?