• Tehuacán

Ante baja en casos, Hospital General de Tehuacán es 50% Covid

  • Yomara Pacheco
El ala norte de este nosocomio es área Covid, mientras el ala sur está brindando atención general a derechohabientes

Tehuacán, Pue.-Debido a que los casos de atención y contagios de coronavirus en la región de Tehuacán han disminuido, las instalaciones del Hospital General han sido habilitadas nuevamente para atender otros padecimientos, ya que solo el 50 por ciento son utilizadas para atender casos de Covid-19, indicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Hugo Altamirano Díaz. 

Expresó que en el pico más alto que se tuvo durante esta pandemia fue necesario que todo el hospital fuera para atender a pacientes infectados de este virus, sin embargo, ahorita que se está en semáforo naranja, ha disminuido la atención, es por eso que, ya se cuenta con otros servicios médicos. 

Comentó que en este momento el ala norte de este nosocomio es área Covid, mientras el ala sur está brindando atención general a los derechohabientes de manera oportuna. 

Altamirano Díaz mencionó que no se tiene un porcentaje exacto de la disminución de casos de Covid-19, porque el secretario de Salud y el gobernador son los únicos que pueden dar a conocer el número de contagios y muertes por coronavirus, pero el parámetro de medición que se maneja en el Hospital General es a través del número de muestras que se llegan hacer. 

Mencionó que en la etapa más fuerte de la pandemia diariamente se canalizaban muestras de casos sospechosos, pero ahora solo se registran aproximadamente 5 o 6 cada tercer día. 

En cuanto a los insumos y equipo de protección personal expresó que se tiene el suficiente para los trabajadores y no se registra ningún desabasto, pues se está ocupando menos cantidad. 

Puntualizó que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que el exhorto a la ciudadanía es a no bajar la guardia y continuar con los protocolos, así como medidas sanitarias para evitar contagiarse, además que por el momento en la región no se ha registrado ninguna situación de rebote de este padecimiento. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Visitas: 488

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?