• Tlacotepec de Benito Juárez

VIDEO Lanzan gas lacrimógeno a familia durante detención en Tlacotepec

  • Javier Rodríguez
Uno de los detenidos fue acusado de morder a un policía que más tarde sufrió la amputación de un dedo

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Familiares del hombre acusado de morder a un elemento de seguridad pública municipal a quien le tuvieron que amputar un dedo, negaron que viajara en estado de ebriedad y acusaron a los uniformados de abuso de autoridad.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer que un elemento de seguridad pública municipal tuvo que ser sometido a una amputación de dedo, luego de que un hombre lo mordiera mientras era detenido.

Las autoridades señalaron que el hombre viajaba alcoholizado por lo que habían procedido a detenerlo, sin embargo, la familia rechaza esa versión y aseguran que nunca opuso resistencia.

También difundieron un video acusando a los oficiales de abuso de poder y de utilizar gas pimienta para contener al detenido pese que este viajaba acompañado de su familia, entre los que había menores de edad.

En el video difundido por la familia, se escucha el momento en que lanzan el gas y poco después una de las niñas llora, aparentemente alcanzada por el gas, por lo que la madre pide a gritos que le brinden ayuda especial.

Finalmente a decir de los familiares, además de la detención del conductor recibieron amenazas por parte de los uniformados por lo que temen represalias.

Captura de pantalla

aj

Visitas: 1,910

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?