• Puebla

Puebla inicia semana con 12 mil casos y mil 500 muertos por Covid19

  • Alma Jiménez
Entre el domingo pasado y este, hubo más de 2 mil nuevos contagios y más de 270 muertos

Puebla, Pue.- Puebla inicia la semana con 12 mil casos acumulados de Covid19 y casi alcanza los mil 500 muertos, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En su reporte vespertino, Puebla registró 12 mil 49 contagios acumulados, mil 489 decesos y mil 130 casos activos.

En comparación con el domingo pasado, hubo un incremento de 2 mil 115 casos adicionales, además, 276 personas perdieron la vida durante la semana, un promedio de casi 40 defunciones al día, debido al virus.

El único rubro en el que se reporta una disminución significativa es en casos activos, pues pasó de mil 826 a mil 130.

Sin embargo, este sábado la Secretaría de Salud dio a conocer que, nuestro país como es el quinto con más muertes confirmadas a nivel internacional, ya que, en las últimas 24 horas, México registró 6 mil 914 casos nuevos y 523 muertes por COVID19, para un total de 252 mil 165 contagios y 30 mil 366 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Semáforo rojo impide regreso a actividades en Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la industria automotriz y los comercios no esenciales del Centro Histórico no podrán regresar a las actividades este lunes seis de julio, como lo han anunciado las cámaras empresariales, ya que Puebla continúa en “semáforo rojo” por la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la entidad atraviesa por el pico más alto de la pandemia, ya que en promedio se registran entre 200 y 300 casos diarios de coronavirus, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del estado.

“El tema del semáforo es un asunto que se nos informa para que opinemos, pero nosotros llevamos nuestro propio seguimiento, así de simple. No sé porque la Ciudad de México está en naranja, no voy hacer una crítica de eso, pero para mí Puebla tiene seis regiones y la zona centro del estado, está en un semáforo de alto riesgo con una curva ascendente”, sostuvo.

aj

Visitas: 628

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?