• Puebla

Puebla sumó 245 decesos y mil 623 contagios de Covid19 esta semana

  • Alma Jiménez
Pasó de casi 10 mil el domingo a más de 11 mil 500 este viernes por la noche

Puebla, Pue.- Puebla sumó esta semana 245 decesos y mil 623 nuevos contagios de Covid19, pasando de casi 10 mil casos acumulados el domingo a más de 11 mil 500 este viernes por la noche.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del gobierno federal, Puebla contabiliza ya mil 458 decesos, mil 309 casos activos y 11 mil 557 contagios acumulados.

En comparación con el jueves, hubo 396 contagios y 52 decesos adicionales, mientras que los casos activos registraron una disminución de 110 casos.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que Puebla registraba por la mañana 20 mil 732 pruebas realizadas, de las cuales habían dado positivo 10 mil 726, 269 positivos más que el día de ayer.

Mientras tanto, las actividades comerciales siguen desbordándose y miles de poblanos retoman sus labores con relativa normalidad, si bien es cierto que es constante la queja en redes sociales por la falta de cumplimiento de medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, o de higiene para evitar los contagios.

Mueren 2 migrantes mas por Covid-19 en EEUU, suman ya 346

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, lamentó la muerte de dos migrantes poblanos a causa del Covid-19 en Estados Unidos, con lo que el número total de decesos en ese país es de 346.

El funcionario estatal dijo que el gobierno estatal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya tienen el registro para la repatriación de cenizas de 82 poblanos fallecidos por COVID-19 (coronavirus) en Estados Unidos.

Sale más caro habilitar hospital inflable de Gali que almacenarlo: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que fue “equivocada” la compra de un hospital inflable por parte de la administración de José Antonio Gali Fayad, el cual tuvo una inversión de 25 millones de pesos, debido a que se adquirió cuando no existía ninguna necesidad de salud.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que la Secretaría de Salud había planeado instalar este hospital como un auxiliar o instancia de llegada, no obstante, ponerlo en marcha sería mucho más caro que dejarlo en un almacén.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?