• Puebla

Semáforo rojo impide regreso a actividades en Puebla: Barbosa

  • Fernando Castillo
El lunes 6 de julio no podrán reanudar labores industria automotriz y comercios esenciales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la industria automotriz y los comercios no esenciales del Centro Histórico no podrán regresar a las actividades este lunes seis de julio, como lo han anunciado las cámaras empresariales, ya que Puebla continúa en “semáforo rojo” por la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la entidad atraviesa por el pico más alto de la pandemia, ya que en promedio se registran entre 200 y 300 casos diarios de coronavirus, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del estado.

“El tema del semáforo es un asunto que se nos informa para que opinemos, pero nosotros llevamos nuestro propio seguimiento, así de simple. No sé porque la Ciudad de México está en naranja, no voy hacer una crítica de eso, pero para mí Puebla tiene seis regiones y la zona centro del estado, está en un semáforo de alto riesgo con una curva ascendente”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que agotará el diálogo y no seguirá el ejemplo de otras entidades donde ya se imponen sanciones contra quienes incumplan las medidas establecidas por la pandemia.

“Para nosotros no es un asunto de convencer al gobierno, sino de que asuman la realidad que existe en la sociedad poblana. No es presionar con una conferencia de prensa, sino que vean el escenario que nos rodea, no es un, estira o afloje, o quien gane la disputa”, respondió.

Lo anterior luego de que la Canaco y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico advirtieron de su regreso el 6 de julio, debido a la crisis que enfrenta este sector, ante la pérdida de cientos de empleos.

Subrayó que el regreso complicaría el control de la contingencia sanitaria y representaría un posible aumento en los contagios.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?