• Atlixco

Roban a Soapama y dejan sin agua a colonias de Atlixco

  • Lena Velázquez
Quitaron un par de arrancadores y elementos de control de los equipos de bombeo

Atlixco, Pue. Un grupo importante de familias de esta ciudad se quedó sin agua en plena contingencia del Covid-19 desde las primeras horas de este jueves, debido al robo sufrido en parte de las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA).

El director del organismo, Edgar Moranchel, detalló los amantes de lo ajeno, desde la madrugada, quitaron un par de arrancadores y elementos de control de los equipos de bombeo del cárcamo conoció como “1 GEO”.

Esos insumos, agregó, suministran agua potable a los fraccionamientos Hacienda Floresta GEO, Los Molinos GEO, Hacienda Xalpatlaco y Lomas Verdes de este municipio.

“La atención inmediata del equipo de operación permitirá el correcto suministro en la mayoría de los sectores. No obstante, el único lugar afectado será el fraccionamiento Lomas Verdes. Ahí el líquido llegará hasta la noche”, expuso.

Ese robo, acotó, generará “una importante afectación económica en medio de las complicaciones financieras vividas por la crisis sanitaria del COVID-19”.

De ahí el llamado del Soapama a los ciudadanos para “recordar la importancia del agua en la mitigación la propagación del virus. Esto hace imprescindible garantizar el servicio para todos los habitantes”.

 

Por Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?