• Atlixco

Alertan de huachicoleo atrás de escuela primaria en Metepec

  • Lena Velázquez
Niños despiertan por olor insoportable a combustible

Atlixco, Pue.- Un grupo de familias de la junta auxiliar de Metepec alertaron a las autoridades locales de Protección Civil sobre actividades ilícitas con el manejo de gas LP, en los alrededores de la primaria Belisario Domínguez, la más grande de ese lugar.

Los involucrados hicieron llegar este miércoles a los responsables de esa oficina una queja en la cual advierten, no sólo de probables actividades ilícitas, también del severo riesgo por el cual ya pasan desde hace una semana.

“Podría tratarse de una gasera clandestina detrás del edificio de la primaria Belisario Domínguez. De hechos en las mañanas, y desde hace varios días, el olor es insoportable y desde luego muy fuerte”, citaron los afectados en el escrito.

Y no sólo eso, agregan los lugareños, “creemos al menos un par de niños de las casas cercanas podrían estar intoxicados ya que el olor las despertó esta mañana con náusea y dolores de cabeza”.

En el documento también argumenta que ya varios adultos de la zona sufrieron las mismas consecuencias por el olor de gas, que quizá logra escaparse.

Según los testimonios recogidos, una decena de familias están en peligro por esa situación. “No es nada más el olor, es la posibilidad de un siniestro”, acotaron.

El área referida está ubicada en la entrada principal de esa Junta Auxiliar en donde viven más de 7 mil personas.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 767

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?