• Puebla

Invierte Barbosa más de 202 mdp en paquetes alimentarios por Covid-19

  • Fernando Castillo
El programa Puebla Contigo continúa por la pandemia

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que han entregado más de 338 mil paquetes alimentarios a familias poblanas, que están confinadas y sin empleo por la contingencia sanitaria Covid-19, por lo que su administración habría destinado 202 millones 800 mil pesos para la entrega del programa “Puebla Contigo”.

El mandatario estatal aseguró que la entrega de este programa “Puebla Contigo” ha sido totalmente transparente y con honradez, pues el costo por cada uno de los macro paquetes alimentarios es de 600 pesos, los cuales han sido entregados de manera directa a las familias poblanas en sus domicilios, sin un fin político.

“Ya hemos entregado más de 338 mil paquetes alimentarios en todo el estado, es una gran labor que se está haciendo para las familias que menos tienen”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció que estos paquetes alimentarios podrían ampliarse el tiempo que sea necesario, es decir el lapso que abarcará la suspensión de actividades productivas y económicas hasta el 1 de junio, como lo marcó la Secretaría de Salud federal.

Enfatizó que las macro despensas han sido entregadas por parte de las brigadas de diferentes secretarías del gobierno del estado, además se trabaja para respaldar a las familias en estos momentos de "crisis social".

Barbosa Huerta destacó que los macropaquetes alimentarios contienen 4 kilos de frijol, 4 kilos de arroz, 3 litros de aceite, 10 paquetes de pasta, saborizante para arroz, 10 latas de atún, paquetes de lentejas, dos kilos de azúcar, un kilo de sal, un kilo de café, jabón zote, papel higiénico, barras de amaranto, palanquetas de cacahuate, latas de chile que donaron las empacadoras poblanas.

Subrayó que la entrega de los paquetes alimentarios e higiénicos abarca el corredor desde Tehuacán a San Martín Texmelucan ya que es donde se concentra casi el 70 por ciento de la población de la entidad, pero además se han entregado en la Sierra Norte, la Mixteca y Sierra Negra.

 

Foto Archivom

 

agb

Visitas: 510

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?