• Puebla

Por crisis 50 gasolineras ya no abrirán sus puertas en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Las ventas se desplomaron en un 70 por ciento

Puebla, Pue.- Un total de 50 gasolineras anunciaron su cierre definitivo ante la crisis que se vive por la contingencia sanitaria, reveló el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Rafael Zorrilla Alanís.

Refirió que las ventas de combustibles descendieron 70 por ciento, lo que representa que muchos gasolineros no puedan pagar rentas, nómina, mantenimiento de las estaciones, entre otros gastos fijos que se tienen al mes o semanal.

“Tuvimos una baja significativa en los costos de magna, premium y diésel, pero la gente no estaba saliendo, por tanto no había la misma movilidad. Tenemos dos meses complicados, debido a la falta de tránsito local y en las carreteras que pasan por el estado; tenemos mejores precios, pero no hay clientes”, dijo.

Recordó que en la organización son un total de 550 estaciones, mismas que están complicándose con la situación de la cuarentena, por tanto 50 dueños ya notificaron que cierran el negocio, por lo que si se mantienen el confinamiento esta cifra podría aumentar.

Por tanto, reveló que hasta el momento desconoce si algún nivel de gobierno apoyará a este sector, mientras ellos estarán realizando sus propias estrategias de reactivación.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?