• Izucar de Matamoros

Se incrementa 30% trabajo para maestros durante contingencia en Izúcar

  • Lidchy Cano
Baja la participación de los alumnos durante clases en línea

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el tema de la contingencia por el coronavirus y la suspensión de clases presenciales en aulas, a los profesores de diversos niveles educativos el trabajo se ha incrementado hasta en un 30 por ciento.

Heriberto Prieto Zamudio, especialista en temas educativos, comentó que los profesores con la suspensión de clases presenciales tuvieron que recurrir a las clases virtuales, pero es un trabajo que se ha incrementado, ya que muchas veces están recibiendo trabajos o consultas de los alumnos en horarios que prácticamente ya no son laborales.

Abundó que hay casos en los que incluso hasta altas horas de la noche tienen que continuar recibiendo trabajos escolares para evaluar el desempeño de los alumnos.

Detalló que fue un cambio radical tanto para los estudiantes, como para profesores, ya que no es lo mismo dejar un trabajo habitual y recibirlo a otro día en el aula, que hacerlo utilizando diversas plataformas.

También indicó que otro de los problemas que se ha presentado, derivado del confinamiento, es que es muy baja la participación de los alumnos en las clases en línea, algunos no cumplen o se salen de los grupos de estudio.

Expresó que es importante que existan valores entre los estudiantes para llevar a cabo esta actividad, que ha venido a cambiar la forma de impartir clases, en profesores que jamás se imaginaron que estarían dando clases en línea.

Hasta el inicio del aislamiento por el Covid-19, se tenía contemplado que las actividades escolares se reanudaran este 18 de mayo, pero el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el ciclo escolar 2019-2020 deberá de concluir en línea, de tal manera que el retorno a las aulas se tiene previsto para el 7 de septiembre próximo.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 1,345

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?