• Izucar de Matamoros

Bajan 70% ventas en el Tianguillo de Izúcar por contingencia

  • Lidchy Cano
Desde las 7 de la mañana hasta la media noche se llegan a encontrar alimentos propios de esta región

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Las ventas en el Tianguillo de Izúcar de Matamoros han caído en un 70 por ciento, esto ante las medidas de restricción que existen por el Covid-19, lo cual ha afectado gravemente a los comerciantes de este lugar.

El Tianguillo de Izúcar de Matamoros es uno de los sitios más emblemáticos de este lugar, para comer la gastronomía típica de la zona. Es ahí donde desde las 7 de la mañana hasta la media noche se llegan a encontrar alimentos propios de esta región y alberga a cerca de unos 30 comerciantes.

Ignacio Gil, vendedor de antojitos en el Tianguillo, comentó que desde el inicio de la contingencia hasta la fecha sus ventas han disminuido en un 70 por ciento, afectando gravemente sus ingresos, y esto se agudizado a un más con la restricción de solo vender alimentos para llevar.

Detalló que los comerciantes han tenido que hacer algunas ofertas en sus alimentos para vender un poco, y con ello ir sacando los gastos y pagando al personal que tienen laborando, esto para evitar despidos.

Se estima que en promedio de 5 a 8 comerciantes del tianguillo han decidió cerrar sus comercios durante esta contingencia, esto para evitar gastos ya que sus ventas bajaron muchísimo.

Hay que destacar que los pasillos de este lugar prácticamente lucen vacíos, una situación que jamás había sucedido en este lugar.  

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?