• Izucar de Matamoros

En contingencia conmemoran el Día del agricultor en Tilapa

  • Lidchy Cano
En el municipio más del 50% de la población se dedica a la agricultura

Tilapa, Pue.-  En el municipio de Tilapa conmemoraron el Día del agricultor, debido a que esta zona tiene como actividad económica principal la agricultura en la producción de maíz, caña de azúcar, y sorgo.

Víctor Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa, llevó a cabo la conmemoración entregando semillas 2020 para productores temporaleros, con el fin de apoyarlos en la siembra de sus cosechas, toda vez que el temporal ha llegado a eta zona.

Detalló que esta entrega se efectuó llevado a cabo las recomendaciones del Gobierno Estatal, por la contingencia, como es la sana distancia, y se dotó a los presentes de cubre bocas y se distribuyó gel antibacterial.

Comentó que con este tipo de apoyos se busca que los productores obtengan mejores ganancias principalmente en el tema de sorgo, siendo esto un incentivo muy importante para quienes se dedican a la agricultura.

Se estima que en el municipio de Tilapa más del 50 por ciento de la población se dedica a la agricultura, sembrando diversos productos pero principalmente caña y sorgo.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?