• Tehuacán

Aseguran con droga a tres custodios del penal de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Personal de Seguridad y Custodia exige investigación a mandos

Tehuacán, Pue.- Tras el paro de labores que se generó este día por parte de personal de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social ( Cereso) de Tehuacán,  tres custodios fueron sorprendidos con presunta cocaína y marihuana, además de teléfonos celulares.

Trascendió que fue durante una inspección que se realizó a los locker de los custodios, que se encontraron estás sustancias ilícitas y artículos que ingresaron de manera ilegal al penal.

En estos momentos personal de la Dirección General de Ceresos en el Estado se encuentra al interior de la cárcel de Tehuacán, con autoridades municipales y se desarrolla una nueva inspección, luego de que los custodios argumentan que los responsables de la introducción de los objetos ilegales son los nuevos directivos y su personal cercano.

Los custodios asegurados serán trasladados a la ciudad de Puebla para ponerlos a disposición de  la autoridad competente, por lo que se ha pedido el apoyo de la Policía Estatal.

El paro de labores por parte del personal del centro penitenciario -se indicó- se registró debido a que se encuentran inconformes dado con el cambio del director, que recientemente permitió continuarla introducción de objetos prohibidos y sustancias ilícitas, para uso de los internos.

Por parte de la autoridad municipal, se encuentra el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quién mencionó que sostendrá una reunión con los custodios de los dos turnos del penal.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?