• Tehuacán

En paro custodios de Tehuacán ante denuncias de tráfico de drogas y acoso sexual

  • Enrique Hernández
Mediante un escrito también las internas del Cereso denunciaron que hay diversas irregularidades como favores sexuales a cambio de privilegios o permisos

Tehuacán, Pue.- Custodios del Centro de Reinserción Social Regional Tehuacán se mantienen en paro tras señalar diversas irregularidades cometidas por el propio personal como acoso sexual, tráfico de drogas y otros ilícitos, incluso acciones de las cuales tiene conocimiento el propio director de ese centro penitenciario.

Mediante un escrito una de las internas del Cereso denunció que hay diversas irregularidades como favores sexuales a cambio de privilegios o permisos. Incluso señaló que los custodios dejaron pasar a otra interna VIH positivo a la sección varonil y tuvo relaciones sexuales con otros internos.

Además de manera extraoficial se conoció que fue detectada droga al interior de las pertenencias de un custodio en el área de guardarropa, persona que es afín al director y se señala que es uno de los que permite el ingreso de las sustancias prohibidas.

Los internos dieron a conocer que estos problemas han sido constantes y debido a las amenazas es como no se había hecho público. Pero con la detección de las drogas la mañana de este viernes es como decidieron solicitar la intervención de autoridades federales para que sean consignados los responsables ante la autoridad pertinente.

Al exterior del penal continúan llegando familiares de los reos, quienes esperan a ser la entrega de los alimentos a quienes se encuentran cumpliendo alguna pena corporal, esto bajo los nuevos lineamientos, los cuales indican que únicamente dejarán las pertenencias en una bolsa que estará marcada con el nombre del reo, al tener restringidos el paso a otras áreas del penal como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?