• Ciudad Serdán

Cubrebocas tirados en Ciudad Serdán ponen en riesgo salud de personal de limpia

  • Fernando Castro
Se recomienda a población destruirlos para que no sean reutilizados por los pepenadores que reutilizan

Ciudad Serdán, Pue.- Cubrebocas usados se han encontrado en plena vía pública por personal en cargado del servicio de limpia en esta ciudad, situación que genera un riesgo para los trabajadores y en general a ciudadanos, quienes caminan por diferentes calles, señalo la regidora de Obra Pública, Judith Vázquez Mendoza.

La funcionaria municipal también alerto a la población que de no destruir estos insumos de salud, después de ser usados, pueden estar a la mercede de los pepenadores, quienes los recogen y utilizan nuevamente.

Judith Vázquez, quien tiene a su cargo el Departamento de Limpia, hace un exhorto a la población en general para que separen su basura, incluso corten o destruyan los cubrebocas, los guarden en bolsa de plástico y los depositen en la basura.

"Estamos encontrando cubrebocas en la calle y en botes de basura en el centro, estamos pidiendo los recorten por la mitad porque los pepenadores los están levantando para reutilizar" afirmó la regidora.

Reconoció que no hay una separación adecuada de los desechos en los domicilios y esto genera que el personal de limpia se ponga en riesgo, ya que ellos cada mañana levantan en general bolsas de basura.

Esta es la forma correcta para desechar los cubrebocas:

Destruir el cubreboca con tijeras y pon los pedacitos en la bolsa de plástico anudada.

Rociar la bolsa con solución clorada.

Lavar las manos después de introducir la mascarilla en la bolsa.

No tirarlo en la vía pública.

Esta medida se debe aplicar sobre todo en esta fase 3 orientada por COVID-19.

La regiduría de obra y el departamento de limpia piden a los ciudadanos a aplicar la técnica arriba mencionada, ya que a diario se están encontrando una gran cantidad de cubrebocas tirados en vía pública.

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?