• Teziutlán

Incertidumbre tras decesos por Covid-19 en municipios serranos

  • Sandra Vergara Landero
En la Sierra Norte van ya 3 decesos y los casos confirmados van en aumento

Teziutlán, Pue.- La pandemia de coronavirus avanza en todo el estado y de los 56 municipios afectados ya, 12 se ubican en la Sierra Norte, donde los habitantes viven en incertidumbre tras los primeros decesos y los contagios en aumento.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en la Sierra Norte de Puebla se han registrado tres defunciones, hay 17 casos confirmados, nueve sospechosos y se han descartado otros 41.

Con fecha 26 de abril se puede consultar que en los municipios en los que se han registrado defunciones son Zautla, Naupan y Teziutlán, uno por cada demarcación.

En cuanto a los casos confirmados en Teziutlán son tres; en Zacapoaxtla, Cuetzalan y Chignahuapan dos casos en cada uno; mientras que con un caso se encuentran Zautla, Atempan, Xochitlán, Ixtacamaxtitlán, Huachinango, Naupan y Xicotepec.

Los casos en Teziutlán

Cabe referir que de acuerdo a una entrevista que se trasmitió por las redes sociales, el secretario general del Ayuntamiento teziuteco, José Bello, informó que 11 pacientes están hospitalizados bajo sospecha y a quienes ya se les hizo la prueba de COVID-19.

De esta cifra, cuatro pacientes son de Teziutlán y los siete casos restantes de municipios de la región como hospital ancla.

Por otra parte, el Ayuntamiento teziuteco adquirió las dos primeras cápsulas para traslado de pacientes COVID-19.

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?