• Puebla

Por aislamiento, gente dedicada a ferias pide apoyo a Barbosa

  • Editor Municipios
Piden permisos para instalarse y no afectar su economía familiar

Puebla, Pue.- Cerca de 200 integrantes de la Asociación de Ferieros del Estado de Puebla marcharon por las calles del Centro Histórico de esta ciudad para demandar a las autoridades su apoyo y puedan contar con permisos para instalarse.

La gente dedicada a la instalación de ferias, juegos mecánicos y carpas de diversión acusaron que su economía familiar se ha visto afectada por la cuarentena originada por el Covid-19.

Sin importar que no se puede hacer movilizaciones masivas en estos momentos, los inconformes marcharon desde el Paseo Bravo hasta Casa Aguayo, donde fue recibido una comisión para presentar sus demandas al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Se presentan a nombre de cerca de 450 familias dedicadas a esta actividad itinerante, y que se han visto afectadas desde marzo recién pasado porque a la fecha no se han instalado en ninguna feria ni fiesta.

Al llegar al Palacio Municipal reclamaron al gobierno de Claudia Rivera Vivanco que sus funcionarios les negaran permisos de instalación, y frente a Casa Aguayo argumentaron que son un sector de la población al que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta debe responder con apoyos económicos.

Se espera que por la tarde se den a conocer los acuerdos logrados con representantes de la Secretaría de Gobernación estatal, y la comisión de inconformes.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?