• Puebla

Detiene Seguridad Pública a 43 personas en 72 horas: Raciel López

  • Fernando Castillo
Se llevaron a cabo 246 operativos en 48 municipios de la entidad

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, informó que en las últimas 72 horas se llevaron a cabo 246 operativos en 48 municipios de la entidad, en los que se detuvieron a 43 presuntos delincuentes, de las cuales 26 fueron remitidas al Ministerio Público del Fuero Común, cinco al MP federal y 12 al Juez Calificador, además de estas detenciones en su mayoría se suscitaron en la capital poblana.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los delitos por los que se les imputaron a estas 43 personas cuentan con los elementos jurídicos suficientes para una “sentencia condenatoria”, independientemente de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los sujetos detenidos.

“Todos los detenidos que nosotros presentamos ante la Fiscalía General se realizan con todo el respeto de los derechos humanos y con las evidencias necesarias para tener una consistencia del Ministerio Público en la imputación ante el Juez de control. Claro que todos estos elementos son suficientes para una sentencia condenatoria, independientemente de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía porque es una rama de delitos que están en proceso de personas detenidas como es el caso de Venustiano Carranza”, sostuvo.

El funcionario estatal destacó que hoy por hoy el control de los penales lo tiene el gobierno del estado, ya que se han llevado a cabo una serie de rotaciones de directores, custodios, reclusos con el objetivo de que los presuntos delincuentes no operen desde los Ceresos, además, dijo que la lucha permanente por parte de la Secretaría de Seguridad es de 24 horas al día, los siete días de la semana con la finalidad de vigilar a la ciudadanía para evitar cualquier acto delictivo.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que la actividad delictiva en la capital poblana ha disminuido a partir de la intensa operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía Genera, pues ya no se han presentado “ejecuciones cruentas”, además de que empieza a construirse una percepción de seguridad mejor a la que se tenía a finales de 2029, aunque aún no es suficiente para garantizar la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

Reconoció que el crimen organizado “no descansa ni con el coronavirus”, pues continúa la presencia de actividades delincuenciales muy fuertes en la capital poblana, en cuanto al narcomenudeo, robo de vehículos y otros delitos, por ello, es que su lucha contra los presuntos delincuentes es frontal y será más intensa en la entidad.

Supervisan 1462 vehículos

El encargado de la seguridad en la entidad enfatizó que durante el fin de semana se supervisaron 1462 vehículos, de los cuales 165 corresponden al transporte público, 135 motocicletas revisadas, se recuperaron 18 vehículos con reporte de robo y se detuvieron a 43 personas.

De las detenciones más relevantes se llevaron a cabo en la capital poblana destacan la de “El Terry” quien viajaba en un vehículo Honda, además está persona está relacionada con “El Cachibombo”, distribuidor de drogas en La Cuchilla – zona de la Capu- y tiene como antecedentes penales por robo de transeúnte y violación, delitos por los que cumplió una sentencia por siete años.

Asimismo, dijo que la empresa Cocacola pidió ayuda para la localización de un vehículo de carga, en San Salvador el Verde con reporte de robo

Detienen a 4 integrantes de “El Loco Téllez”

Además durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad logró la detención de cuatro integrantes de la banda criminal “El Loco” Téllez” que opera en el municipio de San Martín Texmelucan.

A las cuatro personas detenidas se les encontraron en suma, 150 dosis de polvo blanco, distribuido en pequeñas bolsas de plástico, con las características propias de la cocaína.

Los asegurados son: Gerardo T., Javier T., quienes son tío y primo de “El Loco” Téllez, además de Luis Enrique Z. y Felipe P.

 

 

Foto: Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?