• Atlixco

Por coronavirus disminuye turismo en Atlixco

  • Lena Velázquez
“Las próximas horas a nivel mundial y nacional serán claves en cuanto al avance o disminución de ese problema"

Atlixco, Pue. Debido a la contingencia de la epidemia del Coronavirus, en esta ciudad ya comenzó a sentirse un daño colateral con respecto al turismo: “el fin de semana anterior bajó de manera considerable el número de visitantes”, reportó Jorge Bárcenas, el nuevo director de ese ramo.

Este sábado el funcionario admitió el anterior escenario y dijo por el momento eso no representa “ninguna extrema precaución de cara a las fechas de vacaciones de Semana Santa por llegar en aproximadamente un mes”.

Dijo una primera prueba de fuego, para saber la magnitud de las consecuencias económicas de esa contingencia de salud, será este fin de semana considerado el puente de primavera.

“Las próximas horas a nivel mundial y nacional serán claves en cuanto al avance o disminución de ese problema. Y al mismo tiempo conoceremos las intenciones de los turistas para salir de casa”, insistió.

Cabe mencionar este viernes muy temprano el Ayuntamiento de Atlixco anunció la cancelación del desfile de primavera programado anualmente durante la tercera semana de marzo y al que asisten más de 4 mil personas.

Otro dato importante: en esta ciudad el turismo es considerado, desde hace más de un lustro, como uno de los pilares fundamentales de la economía local.

Imagen de cortesía

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?