• Atlixco

En Atlixco baja la gasolina Premium, cuesta 20 pesos el litro

  • Lena Velázquez
Por el momento tres de 15 estaciones mantienen el precio en menos de 20 pesos

Atlixco, Pue.- La ola reciente de precios bajos de la gasolina Premium llegó a la ciudad este viernes por la noche y se mantiene desde las primeras horas de hoy. La cifra bajó de los 20 pesos por litro cuando en algunos momentos alcanzó hasta los 21.45.

Y es que al menos en tres gasolineras, de un total de 15 en todo el municipio el precio de ese producto tiene un promedio de 19.90 pesos por litro.

Se trata de la estación del grupo Bedez ubicada frente al asta bandera, justo en el cruce y entronque de tres de las principales vías de comunicación en el norte de la mancha urbana: el bulevar Rafael Moreno Valle, el corredor Gastronómico y la carretera federal Atlixco- Puebla.

Esa compañía fue la primera en descender de la barrera de los 20 pesos la noche de este viernes. Y este sábado sigue en 19.97 pesos por litro, cantidad que ya comenzó a llamar la atención de los automovilistas.

Y las otras dos gasolineras en ese rango pertenecen a una empresa familiar y de gran tradición local desde hace medio siglo: Los Hermanos Carreto. Ellos tienen el precio un par de centavos menos comparada con la primera, es decir en 19.95 pesos.

Una puede localizarse en los límites del norte de la mancha urbana, en el área del Infonavit. Y la segunda en la carretera que conduce de Atlixco a la Junta Auxiliar de Metepec.

En el resto de estaciones, finalmente, el precio de la Premium es en promedio de 20.57 pesos por litro.

Fotografía Lena Velázquez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?