• Huauchinango

Irregularidades llevan a destitución de comité de Pueblo Mágico en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Nuevo comité tomará en cuenta a hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios

Huauchinango, Pue.- El director municipal de Turismo, Roberto Ordoñez anunció que en febrero de este año, el comité ciudadano de Pueblo Mágico será destituido por la Secretaría de Turismo federal, debido a que se ha identificado que fue nombrado de manera antidemocrática y con fines políticos.

Roberto Ordoñez subrayó que desde que llegó al cargo exigió la renuncia de quienes integran la mesa directiva y aunque expresó que la permanencia de los integrantes puede ser legal, “no es legítima”.

Manifestó que se ha detectado que en el comité predominan personas que fueron elegidas por dedazo y con favoritismo políticos; ejemplificó que existen actas de sesiones firmadas por un hermano del exedil, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Además, se integró a la ex directora municipal de Turismo, Luz Anduaga, y a algunos “prestanombres” de los ex funcionarios, pero no dio a conocer nombres.

Recordó que el comité de Pueblo Mágico fue nombrado por el ex edil, siete días antes de que dejara la presidencia, dejando en la integración a amigos y se excluyó a demás prestadores de servicios turísticos.

Mencionó que la incomodidad no es solamente de él como funcionario municipal, sino que el malestar persiste en el resto de los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?