• Tehuacán

Continúan proyectos de gasolineras en comunidad de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Representante de campesinos señala lo contrario y asegura que la cancelación de los permisos es un hecho

Tehuacán, Pue.- Los dos proyectos de gasolinera para la comunidad de San Lorenzo Teotipilco, así como el de la Colonia 3 de mayo, no se encuentran cancelados en su totalidad únicamente se notificó a la empresa que existen algunos procesos pendientes por resolver ante el ayuntamiento, informó la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción.

La servidora municipal, a diferencia de lo que declaró el regidor de Gobernación, y el representante de los campesinos, dijo que existe una suspensión temporal de sus trabajos y se esperará el resolutivo que emita el área jurídica para determinar cuál será el proceder en ese tipo de proyectos.

Mencionó que en este tipo de casos los inconformes deben presentar su documentación y argumentos que tienen para solicitar que se haga la cancelación de las gasolineras. También la empresa hará la presentación de aquellos permisos que ya tienen y que avalen su validez.

La reunión con quienes solicitan la cancelación de las obras quedó sin un resolutivo determinante, y se esperará al derecho de réplica por parte de la compañía, porque los trámites que se han realizado no solo son ante el municipio, sino también ante áreas estatales y federales.

Fue el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien este martes confirmó que harían la cancelación de los proyectos debido a la inconformidad social que hay al respecto; y que se recibió el exhorto por parte de las autoridades estatales de detener dicho proyecto.

Esa determinación fue tomada con el objetivo de evitar confrontaciones no solamente con la ciudadanía, sino llegar a acuerdos con el comisariado ejidal y otras personas que se oponían a la construcción de esos establecimientos.

Por su parte, el representante de campesinos, Hugo César Montalvo Sandoval, dijo que autoridades municipales les avisaron de forma no oficial la cancelación de los permisos de gasolinera que tenían para esa zona, lo cual es favorable porque se evitará la contaminación de mantos acuíferos.

Como vecinos se mantienen​ en la negativa a que se construya una estación expendedora de combustible en la junta auxiliar, postura que hicieron oficial desde el momento que realizaron la protesta en los accesos carreteros cercanos a esta ciudad, que de hacer caso omiso continuarán con los movimientos de inconformidad y protesta.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?