• Tehuacán

Bloquean acceso a Tehuacán; exigen cancelar permisos a gasolinera

  • Enrique Hernández
Hasta el momento no se ha acercado a los habitantes para iniciar un diálogo

Tehuacán, Pue.- Pobladores de San Lorenzo Teotipilco realizan un bloqueo en la caseta de cobro 76 Tehuacán de Caminos y Puentes Federales, donde exigen a las autoridades estatales y federales intervengan para la cancelación de 2 permisos de gasolinera expedidos por el Ayuntamiento local que se instalaran en esa junta auxiliar, amenazado con detener toda la circulación de este punto que conecta Oaxaca con de Puebla.

Son unas 300 personas las que colocadas en dos distintos puntos realizaron la protesta donde señalan que no permitirán la instalación de esas estaciones expendedoras de combustible, debido a que en San Lorenzo Teotipilco hay varios puntos donde hay mantos acuíferos a baja profundidad, por lo cual se podrían contaminar y afectar no solamente ese lugar sino el resto del municipio.

Después de varios minutos de solicitar la presidencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, nadie se ha hecho presente al mediodía de este lunes, por lo cual mencionaron que mantendrán esta medida hasta que sea resuelta su inconformidad.

El primer punto de bloqueo se instaló frente al Centro Integral de Servicios en dicha junta auxiliar, mientras que el segundo con mayor cantidad de personas en la caseta de cobro Capufe 76, causando que el tráfico fuera detenido por varios kilómetros. Sólo se permitió el paso a unidades de emergencia y algunos otros casos extraordinarios.

Mencionaron que en diversas ocasiones buscaron el acercamiento con autoridades municipales, quienes le "cerraron las puertas" del diálogo, por lo cual tuvieron que recurrir a esta medida de presión; en varias de las cartulinas se hacía referencia al regidor Víctor Canaán a quién referían ambición e intereses, así como un daño ecológico a la junta auxiliar.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?