• Tehuacán

Pese a protestas, Cabildo de Tehuacán aprueba instalación de 3 gasolineras

  • Yomara Pacheco
Los ciudadanos han manifestado su inconformidad por el riesgo que representa para sus familias

Tehuacán, Pue.- A pesar de que en los últimos años se registraron diversas inconformidades por parte de habitantes para que no se instalen nuevas gasolineras en la ciudad, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el permiso para la construcción de tres nuevas estaciones de servicio, hecho que motivó a que los vecinos exijan de nueva cuenta su cancelación.

Los habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco indicaron que están en desacuerdo en que el Ayuntamiento haya autorizado la instalación de dos gasolineras de la empresa ServiOktan, ya que causará afectaciones y contaminación a las galerías filtrantes, así como al manantial San Lorenzo.

Una de las ejidatarias de la comunidad subalterna, Herminia Delgado, expresó que ante los daños que el funcionamiento de estas dos estaciones de servicio pueden provocar, exigirán a los integrantes del cuerpo edilicio que cancelen los permisos que otorgaron.

Pedirán a las autoridades estatales y de la Federación que verifiquen la expedición de permisos para estas dos gasolineras, ya que hace algunos años también se intentó construir una, sin embargo no se concretó porque la empresa no obtuvo el aval de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La misma situación se registra con los vecinos de la colonia 3 de Mayo, en donde la Comuna otorgó el tercer permiso para la instalación de gasolinera, por lo que se ha informado que estarán coordinándose para entablar acciones y evitar que se ejecute el proyecto.

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Luis Cortés Reyes, reconoció que fue en el mes de agosto que se recibió una solicitud por parte de una empresa para la instalación de estaciones de servicio de gasolina y diesel en tres puntos de la ciudad, y fue el pasado 16 de diciembre cuando el cabildo autorizó su construcción, luego de cumplir con todos los requisitos de ley.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?