• Izucar de Matamoros

Rojos saquean casa de líder del CJNG en la Mixteca

La casa de Juan Herrera Cariño, presunto miembro del CJNG ejecutado el 5 de julio, fue saqueada este fin de semana

La casa de Juan Herrera Cariño, el presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación ejecutado el 5 de julio en la población de Guadalupe Santa Ana, en la mixteca de Puebla, fue saqueada por presuntos miembros de Los Rojos.

Según un video entregado a Página Negra, un convoy de sujetos armados en distintas camionetas acudieron al domicilio del fallecido Juan Herrera Cariño el pasado jueves 11 de julio y saquearon la propiedad.

De acuerdo a lo señalado por testigos, del lugar se llevaron pantallas planas y artículos electrónicos aprovechando que la casa se encontraba vacía ya que la familia de Herrera Cariño escapó de la población.

De acuerdo a vecinos de la zona, en el saqueo también participaron miembros de la Policía Ministerial de la región de Acatlán de Osorio, quienes estarían encubriendo al grupo de Los Rojos en la región de la Mixteca de Puebla.

Este fin de semana se registró la llegada de elementos de la Guardia Nacional a la población de Guadalupe Santa Ana debido a que fueron solicitados después de los hechos violentos del pasado 5 de julio, día en que fue ejecutado Juan Herrera Cariño.

Hasta el momento se desconoce si ya fue exhumado el cuerpo de Juan Herrera, el cual, se presume está enterrado de manera clandestina en la comunidad de Rincón Chiquito perteneciente a Guadalupe Santa Ana.

Juan Herrera Cariño, el líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación fue el objetivo de Los Rojos en el primer ataque ocurrido el 5 de julio murió esta cabecilla del crimen organizado y fue herido su sobrino quien murió después en un hospital de la región.

Minutos después, los mismos miembros de Los Rojos, pertenecientes a la célula de Santiago N. alias “El Carrete”, provocaron una segunda balacera en San Pedro Yeloixtlahuaca asesinaron al comandante de la Policía Municipal, Pedro Martínez Rendón, el uniformado Feliciano Sarabia Benito y fueron heridos los agentes Andrés Bernardino Cortés Ríos y José Luis Pérez Martínez a quienes hospitalizaron y se mantienen recuperándose.

Santiago N. alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”,  recientemente le declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación por la pelea de las regiones y municipios territorio poblano en la Mixteca de Puebla. En medio de esta guerra quedó el municipio de Guadalupe Santa Ana, en donde gobierna actualmente le priista Rebelino Alejandro Herrera Martínez y a quien se le señala por haber protegido a Juan Herrera Cariño a través de su director de Seguridad Pública Municipal, Julián Herrera.

Rebelino Alejandro Herrera declaró el pasado 8 de julio por los hechos ante la Fiscalía General del Estado y ordenó el cierre de la presidencia municipal toda una semana hasta este lunes que se reforzó la seguridad con la Guardia Nacional.

Fotografía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?