• Acatlán

Los Rojos asesinan a municipales de Yeloixtlahuaca; iban por edil Herrera

  • Lidchy Cano
La balacera que hubo durante la clausura del ciclo escolar, dejó otros uniformados lesionados

Alrededor de las 11:50 horas, se reportó un intercambio de disparos de armas de fuego, entre dos grupos de hombres, en la carretera San Pablo Anicano a Guadalupe Santa Ana, cerca de la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde se desarrollaba un evento de clausura de ciclo escolar.

El saldo de este hecho, cuando intentaron secuestrar al edil de  Guadalupe Santa Ana, Rebelino Alejandro Herreraes de tres personas fallecidas, de los cuales, dos elementos de la Policía Municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca y una persona más.

Derivado del enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos armados, mientras se realizaba un evento de clausura escolar, se confirma que uno de ellos denominado "Los Rojos" pretendía asesinar a Rebelino Alejandro Herrera Martínez, presidente municipal de Guadalupe Santa Ana, quien se encontraba en  el lugar.

 
Sin embargo, al encontrarse elementos de seguridad de Guadalupe Santa Ana y San Pedro Yeloixtlahuaca inhibieron el ataque; de manera extraoficial se menciona que el edil tiene una herida en el brazo (roson), además dos oficiales fallecidos y dos mas lesionados.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la  Policia Estatal, de las Policias Municipales de Chinantla, Acatlán de Osorio y San Pablo Anicano.
 
Asimismo, se reportan dos elementos municipales de San Pedro Yeloixtlahuaca lesionados, quienes fueron trasladados a un nosocomio.
 

En la información que envió la Secretaría de Seguridad Pública, descartó que haya algún menor de edad fallecido en los hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe Santa Ana

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?