• Puebla

El 81% de poblanos se sienten inseguros: Barbosa

Hay 0.6 policías por cada 1000 habitantes, cuando lo recomendable es 1.8, nos faltan 8,990 elementos, señaló en redes sociales el gobernador electo

Puebla, Pue.- Mediante sus redes sociales, el gobernador electo Miguel Barbosa, afirmó en su cuenta de Twitter que en Puebla el 81 % de la población se siente insegura y sólo el 3% del presupuesto del estado se destina a seguridad pública.

Asimismo, señala que hay 0.6 policías por cada 1000 habitantes, cuando lo recomendable es 1.8, nos faltan 8,990 elementos.

“Hay 45 patrullas por cada 100,000 habitantes, cuando la media nacional es de 134. El rezago es profundo. La seguridad pública será nuestra prioridad.”

 

Hay déficit de policías

Lo anterior se suma lo dado a conocer hoy por el académico del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, quien presentó el diplomado en alta dirección en seguridad integral, en donde se señala que Puebla tiene un déficit de más del 50 por ciento de policías estatales, es decir actualmente tiene 4 mil y requiere 9 mil, Refirió que los gobiernos estatales anteriores han suplido este déficit con batallones de la policía militar, hoy Guardia Nacional.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?