• Puebla

Manuel Alonso regresará a Seguridad Pública Municipal

El gobernador electo dará salida a María de Lourdes Rosales Martínez ante la falta de resultados y de un diagnóstico

Puebla, Pue.- Uno de los primeros planes que pretende concretar Luis Miguel Barbosa Huerta después de rendir protesta como gobernador del estado es el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal… ¡del ayuntamiento de Puebla!

María de Lourdes Rosales Martínez tiene los días contados en esa dependencia, debido no solo a la falta de resultados en las tareas de prevención y combate a la delincuencia, sino, además, a la inexistencia de un diagnóstico certero y confiable, que permita emprender una estrategia pública de largo alcance.

Barbosa ha dicho que la seguridad será prioridad en su gobierno y por ello ha decidido “sugerir” una persona de su confianza para encabezar esa importante secretaría.

Hasta ayer por la tarde, a 22 días de que arrancara la nueva administración estatal, el gobernador electo tenía como primer candidato para sustituir a Rosales Martínez a Manuel Alonso García, quien se desempeña como secretario de Seguridad Pública en el gobierno interino.

La experiencia y las buenas opiniones expresadas acerca de su trabajo como responsable de la seguridad en el estado le valieron a Alonso la consideración del futuro mandatario, que quiere esperar hasta el arranque de su gestión para llevar a cabo el relevo.

El 1 de agosto el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez arribará a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno barbosista y Manuel Alonso será formalmente desempleado.

Eso ocurrirá solo unas horas, pues pronto, en caso de confirmarse los planes trazados hasta el día de ayer por el mandatario electo, pasará al gabinete de la administración municipal.

Jorge Rodríguez/El Sol de Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?