• Puebla

PRI retoma muerte de Martha Erika y sugiere regreso de Armenta

  • Marisol Córdoba
No somos quienes avivamos la sospecha y la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó a la sociedad en su conjunto, pero sí, quienes exigimos se aclare: Ruiz Massieu

Puebla, Pue.- La líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, le abrió las puertas del partido al senador con licencia Alejandro Armenta Mier, luego que el legislador morenista enfrenta un proceso de expulsión por el golpeteo político contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM.

No obstante,  afirmó que en el caso del PRI, habrá justicia partidaria para traicioneros, después que el ex aspirante a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, se reuniera con la lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta.

En su gira de trabajo para ofrecer su respaldo al candidato de su partido, Alberto Jiménez Merino, hizo un llamado para que el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador  Rafael Moreno Valle, sea esclarecido sin tintes partidistas.

“Para nosotros es un tema que debe aclararse,  sin tintes políticos, con rapidez, con contundencia por el bien de Puebla, por el bien de México y del proceso electoral que estamos enfrentado. Hemos sumando nuestra voz a la exigencia de la exigencia de que se integrara una comisión investigadora de acompañamiento de la investigación en el Senado de la República y hoy le pedimos al gobierno de la República que actúe con firmeza y con celeridad en este tema.

“No somos nosotros quienes avivamos la sospecha y la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad en su conjunto, pero sí somos nosotros, quienes pedimos y exigimos que se aclare, que se haga con credibilidad y que se haga sin tintes ideológicos”, manifestó previo al evento que realizará el PRI en el municipio de Coronango, donde se desplomó la aeronave el pasado 24 de diciembre.

En temas nacionales, aseveró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador nombra a un militar retirado para encabezar la Guardia Nacional, debe hacerlo como ciudadano y pedir licencia a las fuerzas armadas.

Por su parte, el candidato priista Alberto Jiménez Merino llamó a la unidad de su partido durante la campaña, con la confianza de repuntar en las encuestas que lo posicionan en el tercer lugar, de acuerdo a lo publicado en algunos medios de comunicación.

 

Fotografía Agencia Enfoque

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?