• Xicotepec

Barbosa pide sanción contra Armenta por audioescándalo

  • Municipios
Consideró que el partido debe acelerar el proceso sancionador que ya está iniciado contra Armenta

Xicotepec, Pue.- El candidato al gobierno del estado por Morena, Miguel Barbosa Huerta, pidió al partido acelerar el proceso sancionador que ya abrieron contra Alejandro Armenta Mier, luego del audioescándalo en que se vio involucrado con Violeta Lagunes Viveros y el director del Soapama en Atlixco, Edgar Moranchel Carreto.

Durante su gira por Xicotepec, señaló que aún no escuchaba los audios pero se dijo “sorprendido” por el contenido que le habían hecho llegar.

“Yo no he escuchado los audios, apenas los voy a escuchar. Me los mandaron por mensaje, pero no veo por qué deben llegar a tanto; la política siempre se ha quedado en el rango de la competencia, pero en este tipo de intenciones, me sorprende de Alejandro”, señaló.

En este sentido, consideró que es necesario que la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acelere el proceso sancionador.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, respaldó la postura del candidato y subrayó que Armenta ha traicionado al partido al participar en un complot contra Barbosa Huerta.

Biestro admitió que el proceso de expulsión no puede ser inmediato y tendrán que respetar el proceso para no lastimar los derechos políticos de Armenta.

Además, lamentó que el senador afecte al partido, luego de que lo recibieron tras su salida del PRI en 2017.

“Es lamentable, es muy triste; Morena le abrió de buena voluntad las puertas, pero unos, por intereses personales terminaron haciendo todo con tal de querer afectar al partido”, señaló.

fotografía archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?