• Tehuacán

Sin seguro de vida laboran 500 policías de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Por el momento, en caso de muerte, su familia solo contaría con el seguro que les proporciona el banco donde les pagan la nómina

Tehuacán, Pue.- Policías municipales de Tehuacán trabajan sin seguro de vida policial debido a que se encuentra en licitación la compañía que preste ese beneficio a los más de 500 uniformados de las distintas corporaciones, dio a conocer el Director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.

Fue hasta el 14 de octubre del año pasado cuando concluyó la vigencia del seguro de vida para los elementos de Policía Municipal, tránsito y bomberos, cuál presentaba algunas deficiencias en la cobertura y ahora se pretende incluir también a los elementos que trabajan de custodios.

Cuentan con un seguro de vida, proporcionado por la institución bancaria donde tienen asignado el pago de nómina, agregó.

Algunas de las compañías que han analizado presentan variaciones como considerar la de portación en el chaleco antibalas, si la muerte es cuando están fuera de las horas de servicio o durante un riña; el estado de salud de los elementos y otros factores más que podrían ser factores para seleccionar aquellos que realmente sean los apropiados y se acoplan a las labores que desarrollan en la corporación, explicó el director.

Este tema está bajo el análisis del Secretario de Seguridad Pública local, Amin Farjad Lezama, quien se encarga de los temas administrativos y presupuestales, así como el seguro de las unidades y emplacamiento de las nuevas patrullas. Aún no hay un monto definitivo, pero es algo que ha sido considerado por el alcalde Felipe Patjane Martínez para las corporaciones policiacas.

Sánchez Díaz dijo que aún no tienen definidos los números de inversión para el área sobre Seguridad Pública para este año, debido a que algunas reglas de operación podrían cambiar y esto incluiría al rubro de fortalecimiento a la seguridad, el cual principalmente llegaba etiquetado para evaluaciones de control y confianza, así como cursos para los elementos policiacos.

Es de mencionar que durante la administración pasada encabezada por Ernestina Fernández Méndez, fallecieron elementos en cumplimiento de su deber, como fue el caso de una joven de 20 años perteneciente a tránsito municipal que fue atropellada durante un operativo alcoholímetro y perdió la vida. Además de un policía municipal que recibió un impacto de bala en la cabeza al custodiar las instalaciones de Bampeco. Otro elemento falleció en un tiroteo tras la persecución de presupuestos delincuentes, entre otros que fallecieron durante la administración anterior.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?