• Tehuacán

En riesgo pagos caídos de 2018 a estancias infantiles

  • Enrique Hernández
Romero Silva confirmó recorte de 50 por ciento al programa federal de Estancias Infantiles y anuncia nuevas reglas de operación

Tehuacán, Pue.- El delegado regional federal, Jesús Romero Silva confirmó que cerrarán estancias infantiles en Tehuacán por el recorte de hasta 50 por ciento de recursos federales para este rubro. Sin embargo, desconocen cuáles cerrarán porque hasta dentro de 15 días se conocerán las reglas de operación.

Las revisiones de las estancias que ya operan podrían iniciar en marzo y deben reunir su documentación para determinar la viabilidad de que sigan trabajando apegadas a las nuevas reglas del programa federal.

Por el momento, Romero Silva desconoce cuántas en el municipio y la región, cumplen realmente con la funcionalidad y se apegan a las nuevas reglas.

Debido a que aún no se inicia el proceso de entrega-recepción en las estancias infantiles, desconocen cuál es la situación que guardan esos lugares actualmente, además no hay reportes oficiales sobre quejas o anomalías que se estén presentando. Solamente se trata de un seguimiento a los programas que se ejecutan a nivel nacional, precisó.

Con respecto a los pagos que algunos de ellos están esperando por lo correspondiente a finales de 2018 y principios de este ejercicio fiscal mencionó que no se ha pagado y hasta el momento no es seguro que la federación libere el recurso.

Romero Silva dijo que estarán al pendiente de los cambios y sobre todo del llamado que les haga el ayuntamiento, porque son libres de buscar el apoyo de otras áreas para su funcionamiento, pero se les pide esperar hasta que emitan las nuevas reglas del área.

En Puebla, operan 493 Estancias Infantiles y tienen cobertura en solo 87 de los 217 municipios en el estado, de acuerdo con datos del año pasado de la extinta Secretaria de Desarrollo Social.

Fotografía archivoe

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?