• Huauchinango

Inician proceso contra presuntos homicidas de Flor Itzel, de 6 años

  • Municipios
Los asegurados podrían tener una sentencia de hasta 140 años de prisión y una multa de 24 mil días de salario mínimo.

Puebla, Pue.- Las cuatro personas involucradas en el secuestro y homicidio de Flor Itzel -la niña de seis años de edad- en Chiconcuautla, fueron vinculadas a proceso luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó pruebas en su contra por el delito de secuestro agravado.

Se trata de Brisanet N., de 20 años; Lidia N., de 26 años; Alejandro N., de 20 años y Benjamín N., de 43 años, detenidos por la Policía Estatal el 29 de octubre.

Los asegurados podrían tener una sentencia de hasta 140 años de prisión y una multa de 24 mil días de salario mínimo.

La siguiente historia sobre el secuestro y homicidio de la niña, fue publicada en Municipios Puebla el 26 de octubre de 2018:

Tías habrían secuestrado y matado a Flor Itzel de 6 años

Flor Itzel N., era una niña de seis años, reportada como desaparecida en el municipio de Chiconcuautla desde el 23 de octubre, y quien fue encontrada muerta. Las primeras versiones apuntaban a que habría muerto de manera violenta a mano de sujetos que la privaron de su libertad.

Inicialmente se activó Alerta Amber y a partir de ese momento se pusieron en marcha las acciones pertinentes como lo marca el protocolo.

De acuerdo con información de la familia, la menor se encontraba en su casa el martes y no fue a la escuela porque estaba enferma. Sin embargo, en un momento ya no la vieron y al tratar de localizarla no pudieron, por lo que con ayuda de los vecinos se organizaron en una primera búsqueda, pero fue en vano. La madrugada del jueves, ubicaron el cadáver.

Datos preliminares e información de la Policía Ministerial en Huauchinango, señalan que la niña fue encontrada con un disparo en la sien derecha.

Una vez que se conoció del fallecimiento de la menor, la Fiscalía de Investigación Regional inició el procesamiento de la escena del crimen.

Ayer por la tarde, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos personas que presuntamente están vinculadas con el ilícito, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de dos hombres y dos mujeres: Brisanet N, de 20 años; Lidia N, de 26; Alejandro N, de 20 años; y Benjamín N, de 43.

Estas detenciones se realizaron cuando los oficiales llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda para localizar a la menor. Los uniformados marcaron el alto a unas personas para realizar unas preguntas de rutina, y sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados.

Flor Itzel fue privada de la vida en el paraje Oztotla Ixhuacatla en el municipio de Chiconcuautla.

Fotos: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?