• Puebla

Podrían salir bajo fianza presuntos asesinos de Flor Itzel

  • Staff
Permanecen detenidas en Huejotzingo con sus cómplices, pero por lesiones y portación de armas y no por secuestro y homicidio.

Las tías de Flor Itzel -la niña de seis años que fue asesinada-, la pareja de una de ellas y el padre de éste se encuentran detenidos con prisión preventiva oficiosa pero no por los delitos de secuestro y homicidio en contra de la menor, sino por ataques en contra de elementos de seguridad pública y portación de armas de fuego, por lo que podrían salir libres bajo fianza.

La maañana de este lunes, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reconoció en rueda de prensa que las cuatro personas ya están detenidas y están siendo investigadas como probables responsables de la muerte de la menor, es decir, aún se realizan las indagatorias y se recaban pruebas para poderlos inculpar de este crimen.

Los acusados se encuentran a disposición del ministerio público de Huauchinango, pero por otros delitos que pueden permitirles salir bajo fianza, pues la FGE aún no determina el motivo que ocasionó que asesinaran a la niña. En una primera versión se habló de la disputa por un terreno, pero aún no hay una causa determinada.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación CDI 768/2018/Huauchinango, donde la madre narró que cuando desapareció la niña, no habría ido a la escuela porque “le dolía mucho la panza y hacía mucho frío…” tal como le dijo su media hermana.

La niña perdería la vida horas después a manos de sus secuestradores, señalados como familiares muy cercanos a la menor y que responden a los nombres de: Brisanet N. de 20 años de edad y Lidia N. de 26 años de edad, quienes habrían sido ayudadas por dos sujetos, uno de ellos pareja sentimental de Brisanet y quienes también se encuentran detenidos: Alejandro N. de 20 años de edad y Benjamín N., de 46 años de edad.

dp/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?