• Tehuacán

Fiscalía catea oficinas municipales de Tehuacán

  • Redacción
Marina instala reten de revisión en la entrada principal, a la altura del Hospital de la Mujer

Tehuacán, Pue.- Después de que el gobierno estatal tomar el control de la seguridad púbica de Tehuacán, el viernes por la noche la Fiscalía General del Estado llevó a cabo cateos en las instalaciones de Seguridad Pública del ayuntamiento dirigido por la priista Ernestina Fernández, quien avaló el ingreso de la fuerza estatal.

El viernes por la noche hubo movimiento en las oficinas de Seguridad Municipal, donde el titular Marco Antonio López Alfaro, aunque ha declarado que no tiene nada que temer no se ha presentado ante las autoridades estatales como lo solicitaron para practicarle las pruebas de control y confianza y confirmar que cumpla con el resto de los requisitos que estipula la ley.

Por otro lado, tal como lo adelantó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, ya iniciaron los operativos de revisión para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

La Marina instaló un retén de revisión en el ingreso principal de Tehuacán, a la altura del Hospital de la Mujer de Tehuacán.

Por su parte, el gobierno de Puebla, José Antonio Gali Fayad indicó que en los tres meses que restan de su gestión, Tehuacán será el último municipio donde el estado asuma el control de la seguridad pública como lo hizo en San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán.

Fotografía twitter Seidy Sánchez

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?