• Tehuacán

No tengo nada que temer, asegura jefe de la policía de Tehuacán

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Mientras las autoridades estatales dicen que desconocen su paradero, argumentó que está en sus oficinas

Tehuacán, Pue.- El director de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro, manifestó en entrevista telefónica para este medio, que no se está escondiendo, y que se ubica en sus oficinas y se pondrá a disposición de las autoridades estatales porque no tiene nada que temer.

Manifestó que si no estuvo presente en el palacio municipal durante la notificación del mando único en el zócalo es porque estaba en sus oficinas atendiendo otros asuntos. Sin embargo, nadie lo vi en ese sitio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales, indicó que hubo irregularidades porque en el pase de lista, todos los uniformados deberían haber estado, incluidos los mandos.

Por otra parte, los más de 200 elementos de la policía municipal de Tehuacán que fueron llevados al centro de control y confianza, ubicado en la academia de Policía de esta ciudad por parte de autoridades del estado, para verificar que cuenten con los requisitos que marca la ley para efectuar sus funciones, ya regresaron al palacio en espera de instrucciones.

A los 118 uniformados locales que se encontraban en el palacio municipal, 60 en la dirección de Seguridad y 36 en el Cerit, así como tres mandos medios y agentes de tránsito, se les realizó la revisión de su Licencia Colectiva de Portación de Armas, la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y la vigencia de su examen de control de Confianza.

Elementos de la Policía Municipal se reintegran de manera continua una vez que salen del Centro Estatal de evaluación y control de confianza con sede en Tehuacán, donde se determina si existen o no anomalías en su expediente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que de los 368 afectivos que aparecen en lista, se han evaluado a 200, de los cuales 20 incumplen con las pruebas de control y confianza y carecen de permiso para usar armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fue después de las 12:30 pm cuando empezaron a salir del lugar citado, una vez que fueron evaluados y analizados sus expedientes, tras ser llevados en la mañana por elementos de la policía estatal.

Algunos de los elementos locales expresaron que: "no hay problema, nos vemos en el centro", al señalar que esperarán órdenes de la policía estatal para que sean asignados a distintas labores.

Mientras tanto, a lo largo de la ciudad se han instalado retenes de la policía estatal vial, así como recorridos desarrollados por el ejército.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?