• Tehuacán

Agradezco intervención del estado: alcaldesa de Tehuacán

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Evadió hablar sobre los mandos que aún no se presentan

Tehuacán, Pue.- La presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, mediante la lectura de un comunicado, señaló que agradecía al gobernador del estado por el decreto emitido para tomar la seguridad pública de la ciudad.

“Seré respetuosa de las medidas que sean aplicadas por el Gobierno del Estado conforme a la entrada de la policía de ese nivel, porque el objetivo es trabajar de manera conjunta por ello el cabildo ha instruido que se tenga la disposición para colaborar conjuntamente”.

La alcaldesa reiteró su colaboración para trabajar con el gobierno en beneficio de las familias tehuacaneras, por lo que su cabildo instruyó a las áreas locales a colaborar con los delegados asignados.

"El esquema de colaboración debe ser aplicado de manera inmediata para buscar el bienestar de las familias de Tehuacán, así que las diferentes áreas fueron instruidas para facilitar el trabajo con el Estado, con la certeza que se obtendrán resultados favorables".

Puntualizó que su administración no permitirá, ni tolerará actos fuera de la ley, por parte de un servidor público de la administración que representa.

Fernández Méndez manifestó que respeta las facultades de las autoridades competentes, pero solicita que prevalezca el principio de presunción de inocencia y el estricto derecho a los derechos humanos.

Expresó que se solicitó a las diferentes áreas de gobierno den las facilidades correspondientes, en los términos que determine la ley, en cuanto a las observaciones y supervisión que se realice. 

Al ser cuestionada sobre el paradero de sus mandos de Seguridad Pública, la alcaldesa no contestó y se retiró con los 4 regidores que la acompañaban, el de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez; Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Rodríguez Lezama; Salud, Martha García de la Cadena; Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez y Servicios Públicos, Pioquinto Apolinar Leyva.

dp

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?