• Atlixco

Intentan extorsionar a escuelas de Atlixco amenazando con raptar a menores

En una escuela, sujetos amenazaron al director diciéndole que si no entregaba cierta cantidad de dinero ellos iban a secuestrar y descuartizar a los menores

Atlixco, Pue.- Cuatro escuelas de Atlixco han recibido amenaza de rapto de menores, aunque en realidad se trató de intentos de extorsión, declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Machuca Vargas.

Comentó que a una de las escuelas llegaron cuatro sujetos quienes amenazaron al director diciéndole que si no entregaba cierta cantidad de dinero ellos iban a secuestrar y descuartizar a los menores.

Ante dicha situación, dijo que sólo se trató de una amenaza correspondiente a un intento de extorsión.

“El miedo es el vehículo para que las personas puedan depositar, en este caso las amenazas a las instituciones educativas fueron atendidas, vamos a estar muy pendiente de los llamados de los directores”, sentenció.

Machuca Vargas sentenció que la Fiscalía de Estado de Puebla (FGE) está capacitada contra dichas situaciones, por ello es importante presentar una denuncia.

Finalmente, dijo que es la primera vez que ocurre un intento de extorsión en escuelas de nivel básico, pues anteriormente se tenía el reporte pero universidades privadas y hasta clínicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?