• Puebla

Separan del cargo a directora de escuela tras amenaza de masacre

  • Municipios Puebla
La SEP justificó la acción como un ajuste de coordinación entre las autoridades y los maestros junto con los padres de familia

La directora de la escuela primaria Ali Chumacero, en la colonia Bosques de Chapultepec, fue separada de su cargo, ello tras la amenaza de una masacre en dicha institución, además, se instrumentará el programa “Mochila Segura desde Casa” y se aumentarán los patrullajes de autoridades policiales en la zona.

El miércoles 1 de febrero se colocó en la entrada de la institución un mensaje escrito en una hoja de papel, en el que se advirtió que: "Esta es la proxima escuela para la siguiente masacre".

Luego del incidente, la directora de la institución fue separada del cargo, y se nombró como encargada de despacho a Alicia Osorio Silia, acción que la SEP justificó como un ajuste de coordinación entre las autoridades y los maestros junto con los padres de familia.

En tanto, la encargada de despacho dijo que el cambio se hizo en presencia de los padres de familia, quienes estuvieron de acuerdo de la determinación, que se tomó para privilegiar la seguridad de sus hijos en la institución.

Asimismo, dijo que se determinó instrumentar el programa  “Mochila segura desde Casa”, impartir talleres a padres de familia, y aumentar el número de patrullajes de autoridades policiales en las inmediaciones del plantel.

Osorio Silia reiteró que en la institución no se corre ningún riesgo, y explicó “Todo está bajo control, los alumnos no corren ningún peligro y las actividades se están desarrollando de manera normal en el plantel”.

Finalmente, dijo que será hasta el próximo lunes, a través de una asamblea con los padres de familia, cuando se informen los resultados de la investigación sobre la amenaza en cuestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?