• Puebla

Pide SEP que FGE investigue amenaza de ataque a escuela de Chapultepec

Fue con un mensaje escrito en una hoja de papel que a su vez fue colocada en la entrada del plantel que se advirtió que: "Esta es la proxima escuela para la siguiente masacre"

La Secretaría de Educación Pública  (SEP) en Puebla pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue la amenaza de un ataque en la escuela Ali Chumacero, en la colonia Bosques de Chapultepec.

Fue con un mensaje escrito en una hoja de papel que a su vez fue colocada en la entrada del plantel que se advirtió que: "Esta es la proxima escuela para la siguiente masacre".

Además, se colocó Hashtag #LH, que podría adjudicarse a "Legión Holk", grupo que en su momento se adjudicó tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey.

Por lo anterior, la SEP solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se abra una investigación y se identifque a los autores del mensaje.

Asimismo, la autoridad escolar informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), reforzarán las vigilancia en las inmediaciones de la escuela, ello para evitar algún posible incidente.

A través de un comunicado, la SEP informó que atienden todos los reportes, como el de la escuela Primaria Alí Chumacero, y por ello reforzarán las medidas de seguridad como el apoyo de las autoridades competentes,  con ayuda de los padres de familia, en coordinación con autoridades escolares también.

Por último, reprobó cualquier acción que vaya en contra de Alumnos, Padres de familia, Maestros y Directivos de las Escuelas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?