• Juan C. Bonilla

Desde hace un año no pagan a regidora por órdenes de edil de Juan C. Bonilla

Además, Celene Aguas Rodríguez no es convocada para participar en las sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo.

Juan C. Bonilla, Pue.- El Tribunal Electoral del estado de Puebla ordenó al presidente municipal de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez, restituir la dieta retenida por un año a la regidora Celene Aguas Rodríguez, así como sus derechos políticos de participación en las sesiones de Cabildo.

Sin embargo, pese a que el plazo para cumplir con la resolución judicial venció el pasado 18 de agosto, el edil ha incurrido en desacato y no ha pagado los salarios que corresponden a la representante popular y tampoco se le ha convocado a participar en las reuniones ordinarias y extraordinarias con sus homólogos.

El diferendo entre la regidora y el edil se dio desde el inicio del gobierno, cuando Aguas se opuso a algunas decisiones tomadas por Aguilar y pidió que se diera transparencia al uso de los recursos públicos.

A raíz de la molestia del munícipe, la regidora fue removida de la presidencia de la Comisión de Gobernación y colocada en la de Parques y jardines, finalmente se le excluyó de las reuniones. Además, se suspendió arbitrariamente el pago de su salario.

“El presidente había dado indicaciones al personal, a todos los funcionarios, a las secretarias, de no recibirme documentos, oficios de peticiones y a que, prácticamente, me dejen de hablar y que si ellos no hacían caso a esto los iba a despedir”, detalló.

El edil de extracción priísta se encuentra en medio de una auditoría por parte de la Secretaría General de Gobierno y la Auditoría Superior del Estado, después de las manifestaciones ciudadanas que exigían su salida a causa de las sospechas de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Aguas Rodríguez insistió en que el presidente municipal no ha presentado los estados financieros desde que inició de la administración ante el Cabildo, por lo que se sospecha que ha manipulado información para presentarla ante los órganos fiscalizadores correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?