• Juan C. Bonilla

Niega Ayuntamiento de Juan C. Bonilla que sus policías golpearan a hombre

El regidor de Gobernación dijo que los uniformados que detuvieron a la víctima lo encontraron golpeado tras un riña entre bandas.

Juan C. Bonilla, Pue.- Los policías municipales de Juan C. Bonilla no agredieron a Francisco Villegas –o Ramiro Villegas-, joven originario de Santa María Zacatepec, el pasado 15 de mayo sino que fue detenido producto de una riña entre “banditas” durante las celebraciones de la fiesta patronal, sostuvo el regidor de Gobernación, Fausto Ortiz Mejía.

El reporte oficial de aquel día fue que los elementos del orden acudieron a la localidad a petición de la comisión organizadora ya que el pleito juvenil empezaba a salirse de control.

“Se presenta esto como a la 1:50, 2 de la mañana, ya para culminar el evento, a esa hora se presenta la riña y los elementos proceden a la detención”, detalló.

Producto de ello, dos jóvenes fueron trasladados y puestos a disposición del juez calificador, inmediatamente después llegaron sus familiares firmaron el convenio correspondiente, pagaron la multa que ascendió a mil 200 pesos cada uno y fueron puestos en libertad, saliendo por su propio pie de la comandancia municipal, según aseguró el representante popular.

Cuando fueron detenidos, los jóvenes ya iban golpeados en cara y cuerpo, insistió el regidor, quien en todo momento defiende que los policías no agredieron a los jóvenes.

Recientemente la regidora Celene Aguas acusó que la inseguridad en el municipio se encuentra en niveles preocupantes y que, incluso, policías participaban en robos y agresiones en contra de los jóvenes.

Ortiz Mejía consideró que el caso fue armado solo como un ataque político por parte de un grupo de habitantes de Zacatepec en contra del edil Filemón Aguilar Rodríguez  y su gobierno; “pura inconformidad”, expresó. 

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla emitió una petición al ayuntamiento de un informe sobre los hechos, a lo cual el gobierno responderá en tiempo y forma, dijo el regidor, y precisó que tiene hasta este martes para darle contestación. 

Además de este oficio, el ayuntamiento no tiene queja por escrito por parte de los familiares y menos aún una requisición del Ministerio Público, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?