• Interiores

Reabren palacio de Juan C. Bonilla pero impiden a presidente ocuparlo

Filemón Aguilar Rodríguez deberá despachar en otro sitio mientras es investigado por la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Juan C. Bonilla, Pue.- Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno e integrantes del Comité Ciudadano de Juan C. Bonilla reabrieron este fin de semana las instalaciones de la Presidencia Municipal que estaba tomados por opositores al edil Filemón Aguilar Rodríguez, quien no regresará a despachar a ese sitio.

Hace un mes fueron colocados sellos en rejas y puertas de oficinas oficiales para frenar la intensidad de la protesta social en contra del alcalde.

Con todo, el munícipe no podrá regresar a despachar debido a que está en curso una investigación integral por parte de la Auditoría Superior del Estado, a la cual se integraron los ciudadanos. Y es que se le acusó por desvío de recursos y malversación de fondos públicos.

El pasado 3 de junio, vecinos de diversas comunidades cerraron por más de 12 horas la carretera federal a México. Tras las negociaciones con las autoridades estatales, se determinó que la presidencia sería cerrada hasta que se aplicara la auditoria.

Entre las demandas de aquella ocasión se encontraba que se hiciera justicia en el caso del joven Ramiro Villegas, quien fue golpeado por policías municipales a raíz de los cual debió ser hospitalizado en estado grave.

El pasado 28 de junio, en una asamblea pública, se integró una comisión para que forme parte de la revisión financiera y de obra de la gestión de Aguilar Rodríguez.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?