• Interiores

Edil pide que Estado pague mitad del seguro de vida para alcaldes de Puebla

Marcos Pérez Calderón, presidente de la Aalmac recordó que son 29 presidentes municipales los que se encuentran en riesgo.

El edil de Tochtepec y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (Aalmac), Marcos Pérez Calderón, propuso que Estado aporte el 50 por ciento del costo del seguro de vida para 29 alcaldes en riesgo de sufrir un ataque, y que ellos cubran el resto.

Informó que en el transcurso de esta semana tendrá otra reunión con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en el que discutirán los pormenores del tema.

Enfatizó que es importante dar un seguro de vida a los alcaldes durante su periodo de gobierno, y una vez que concluya serían ellos quienes determinarían si por su cuenta lo seguirían pagando.

Pérez Calderón reiteró que la prestación no se pagaría con recursos de los municipios, por ello es que solicitan apoyo a la autoridad estatal.

“Yo lo que te pido Estado, tú pon el 50 por ciento y dinos con qué aseguradora y nosotros lo pagamos de nuestro recurso, porque repito, no es pegarle al erario porque no podemos darnos ese lujo, otra creo que sí es muy factible porque no sale tan caro un seguro de vida para los alcaldes”, reiteró.

Por otra parte, dijo que la Aalmac tendrá una reunión con el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, para abordar tres temas.

El primero de los tópicos será conocer los avances de investigaciones sobre los asesinatos de ediles, incluyendo el de Huehuetlán El Grande José Santamaría Zavala, quien fue asesinado a balazos el martes 2 de agosto, además de analizar casos de otros alcaldes amenazados.

También discutirán problemas por el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su posterior comercialización en los municipios del denominado “Triángulo Rojo”.

Edil “mete las manos al fuego” por sus policías

Finalmente, negó que elementos de la Policía Municipal de Tochtepec tengan vínculos con los denominados “chupaductos”, incluso dijo que “mete las manos al fuego por ellos”.

En ese sentido, aseguró que 19 de los 24 elementos de la corporación policial aprobaron exámenes de control de confianza, y por ello portan armas de fuego.

Por último, dijo estar orgulloso de la labor de su Policía Municipal, y mencionó que disponen de nuevo armamento y patrullas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?