• Huehuetlán El Grande

Asesinan al presidente municipal de Huehuetlán El Grande

José Santamaría Zavala recibió varios disparos de bala cuando se encontraba dentro de su camioneta, en la carretera a Huehuetlán El Grande.

El cadáver del alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue encontrado la madrugada de este martes en la carretera que lleva a ese municipio.  

Poco después de la medianoche, los vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego y solicitaron el apoyo de los números de emergencias.

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde fue emboscado cuando ya se encontraba muy cerca de su vivienda, por lo que su cuerpo, con varios impactos de bala, quedó dentro de su camioneta. Tras asesinarlo, los responsables se dieron a la fuga.

Policías estatales, municipales y ministeriales acordonaron la zona para el inicio de las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio y la identidad de los asesinos.

Extraoficialmente, se sabe que el año pasado el presidente fue asaltado en su domicilio, donde lo golpearon y le robaron un millón de pesos.

Santamaría Zavala era militante del partido Movimiento Ciudadano y el año pasado enfrentó protestas por la inseguridad que se vive en ese municipio. 

Además, el palacio municipal fue tomado durante varios días en febrero de este año por pobladores que exigieron la renuncia de funcionarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?